Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Local de Vélez-Málaga por un presunto delito de violencia de género después de que llamase a los agentes para avisar de que había mantenido una discusión con su mujer.

El hombre llamó a la Policía y esperó a que llegase en el portal de su vivienda, donde lo encontraron los agentes "con claros síntomas de embriaguez", según informaron fuentes municipales.

Los policías se personaron en el domicilio, en el que estaba la mujer, de 38 años, y les explicó que su marido había llegado a la casa "con actitud violenta y que había roto parte del mobiliario".

Según la mujer, al intentar que su pareja depusiera su actitud, presuntamente, la agarró por el cuello, en presencia de su hija de dos años, y los agentes comprobaron que presentaba síntomas claros de lesiones, así como la existencia de mobiliario destruido.

La mujer no quiso interponer denuncia ni ser atendida por un médico, pero los policías detuvieron al marido, que negó que durante la discusión se produjeran agresiones, como autor de un presunto delito de violencia de género.