El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha recibido cuatro millones de euros de fondos europeos que permitirán desarrollar un innovador programa de empleo.

Se trata del denominado Brick-beach, un proyecto impulsado por la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y por el arquitecto municipal Pablo Fernández.

El proyecto consiste en la construcción de una planta de tratamiento de residuos pétreos para la regeneración de la desaparecida playa de Mezquitilla, a través del desarrollo de un modelo de economía circular.

La idea es construir una planta y un proceso que permitan conseguir materiales con una granulometría óptima para la regeneración de playas. De esta manera, se acabará con los vertederos ilegales repartidos por el término municipal y se transformarán los desechos en activos económicos.

La regeneración de la playa facilitará el desarrollo de actividades de ocio y promoverá el desarrollo basado en un modelo sostenible de turismo, según informa el Ayuntamiento de Vélez Málaga.

"Este proyecto permite dotar al municipio de una infraestructura para el tratamiento de residuos de demolicio?n y construccio?n pionera no so?lo en Espan?a, sino en toda Europa. Asimismo, en el marco de este proyecto, se llevara? a cabo la regeneracio?n medioambiental de la playa de Mezquitilla" ha explicado la concejala de Emrpesa y Empleo, María José Roberto.

Vélez Málaga ha sido una de las 16 ciudades europeas seleccionadas entre un total de 300 participantes, y la única española junto a Fuenlabrada.

La concejala María José Roberto ha resaltado la importancia de esta subvención y ha expresado su satisfacción porque estos cuatro millones de euros se suman a los 10 millones de euros conseguidos a través de los fondos europeos Edusi "que suponen una sustancial inyección económica para acomerter inversiones".