Los integrantes del Foro de Saneamiento Integral Costa del Sol acaba de retomar su actividad después del periodo estival y ha aprovechado para volver a exigir nuevas inversiones, al considerar insuficientes las que acaban de proyectarse. Subrayan que si son buenas las perspectivas anunciadas, al proyectarse dos depuradoras en el Guadalhorce, «la mayor cloaca de Málaga, esperemos que no se juegue a política con este tema».

«Aunque su anuncio es tardío, sí que nos da cierta alegría. Llevamos años reclamando a los distintos partidos políticos estas actuaciones», expresaron ayer en un comunicado. «Dado que no se conocen los detalles de las licitaciones, como es el caso del plazo, fecha prevista de inicio y finalización de los proyectos, entre otros, los representantes del Foro hemos intentado comunicarnos con la Delegación de Medio Ambiente. El objetivo era solicitar alguna información adicional acerca de los dos proyectos. Sin embargo los representantes del foro hemos recibido una nueva negativa y no hemos obtenido audiencia», lamentan.

En el mismo ámbito del futuro del saneamiento integral en la provincia de Málaga, los representantes del foro también se han referido a «las sombras» que existen en el proyecto de Nerja: «Una situación lamentable al considerarse un municipio eminentemente turístico, que cuenta con una población que supera los cien mil habitantes y siguen a día de hoy sin depuradora; e incluso sin fechas ciertas para su puesta en marcha».

«Desde el Ministerio han comentado a los representantes del foro que están buscando soluciones al problema generado por la UTE que ejecutaba estos trabajos, ya que la misma entró en concurso de acreedores. Desde el foro señalamos, sin embargo, que mientras les comunicaban dicha noticia a ellos y al propio Ayuntamiento, el pasado 13 de octubre se habían vuelto a retomar los trabajos», argumentan en base a las informaciones publicadas entonces a través de estas mismas páginas.

«A pesar de ello se desconoce el que grado de dicha actividad y prevalece un absoluto mutismo sobre ello», finaliza el escrito remitido por el propio Foro de Saneamiento Integral Costa del Sol.