El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de su Concejalía de Sanidad y Consumo, ha puesto en marcha un plan de tratamiento biológico contra el mosquito tigre en la localidad. El concejal del área, Sergio Díaz, explicó que en los puntos donde se ha detectado la presencia de este insecto ya se está ejecutando un programa que resultará inocuo para animales y personas, según apuntó en rueda de presa.

Los distintos trabajos ya se están llevando a cabo en las zonas de evacuación de pluviales del municipio por parte de la empresa especializada encargada de las actuaciones, Andaluza Tratamiento de Higiene.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó la necesidad de establecer un programa de vigilancia y diagnóstico de las poblaciones de mosquitos tigre en el municipio, «con el fin de limitar o regular la existencia de esta especie». Asimismo, el regidor de la localidad explicó que con este plan «atendemos una queja ciudadana».

La fase anterior del plan, que se desarrolló desde el mes de junio hasta ahora, consistió en la instalación de trampas de muestreo en los jardines del municipio. Además, la empresa encargada del plan realizará la identificación de los ejemplares en colaboración con la Universidad de Murcia.