El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Vélez Málaga aprobó por unanimidad la adquisición de la parcela contigua al del CEIP Augusto Santiago Bellido (Reñidero), para ampliar las pistas deportivas y zonas comunes del centro, así como el comedor escolar; añadiendo al centro la antigua casa del conserje.

El procedimiento incluye solicitar la implicación de la Consejería de Educación para financiar estas obras, así como la inclusión de este proyecto en el próximo Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en su apartado de edificios municipales.

Por otro lado, el pleno dio luz verde al proyecto de actuación para la construcción de una edificación destinada al alojamiento de trabajadores temporeros, en suelo no urbanizable del municipio de Vélez Málaga. La actuación ya cuenta con informe favorable de la Junta de Andalucía y advierte de que el promotor de la misma debe solicitar licencia urbanística municipal para la construcción e implantación de la actividad en el plazo máximo de un año.

El Consistorio también aprobó por unanimidad la colocación de la estatua homenaje a la Guardia Civil, del escultor Francisco Martín, para realizar junto a ella los actos del próximo 6 de diciembre, yque el Skate Park del Tomillar lleve el nombre de Ignacio Echeverría.