­La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cerrará este próximo martes, 31 de octubre, el plazo para la inscripción en hasta seis nuevos cursos o acciones formativas incluidas en el Plan de Empleo Municipal.

El programa de Emple@Joven engloba este ciclo donde tienen especial relevancia «la formación en idiomas, los primeros auxilios y las competencias tecnológicas, como acciones muy importante para que los participantes desarrollen su perfil profesional», expresó el alcalde rinconero, Francisco Salado, que presentó las mismas en compañía del edil delegado de esta área, Antonio Manuel Rando (PP).

«Gracias al nuevo personal, incorporado a través del Emple@joven de la Junta de Andalucía, podemos impartir nuevas acciones formativas que vienen a complementar los programas que se desarrollan desde el APAL Delphos, sin un coste adicional para nuestro consistorio», matizó Salado. Además, el alumnado recibirá una certificación de la formación realizada que reconocerá el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Cada curso contará con 15 plazas, que se otorgarán por el orden de registro de las solicitudes. Las inscripciones se presentan de manera presencial en la oficina de la APAL Delphos, situada en la calle Arroyo Totalán, en los bajos del edificio Puerta Axarquía, en el núcleo de La Cala del Moral.

El curso de Iniciación al Inglés, constará de dos convocatorias de 30 horas de duración; el titulado como Inglés Intermedio tendrá una duración de 60 horas en total; el de Primeros Auxilios, de otras 40 horas totales; hay otro de Diseño Web, compuesto por 20 horas de formación; y uno sobre Ofimática Básica, con 10 horas totales.

El Ayuntamiento recuerda que hasta este martes 30 de octubre también se encuentra disponible la inscripción en el curso FPE en Técnico en Software Ofimático, que constará de 350 horas.