Un centenar de personas asistió a la presentación del catálogo de la exposición En Equipo que a partir de esta semana y durante todo el curso dará a conocer detalles, en el interior del centro cultural de la antigua azucarera de Torre del Mar, "sobre el pasado fenicio de la comarca de la Axarquía".

Al evento asistieron algunos de los investigadores que hace casi medio siglo participaron en las acciones que en la costa oriental desarrolló el Instituto Arqueológico Alemán, en colaboración con el gobierno español. El teniente de alcalde torrero, Jesús Atencia (GIPMTM), destacó la colaboración histórica entre las instituciones y la "apasionante tarea emprendida" por la Sociedad Amigos del a Cultural de Vélez Málaga para "poner en valor los yacimientos fenicios, manteniéndose esta exposición durante todo el curso para que puedan desarrollarse los talleres educativos que protagonizará el colectivo La Carpa".

La presidenta de la SAC, Pilar Pezzi, agradeció el patrocinio de empresas como Frunet, Trops, Bou Hotel La Viñuela o Rincón Fertilidad, "sensibles a las iniciativas culturales de la asociación". Por su parte, Oswaldo Arteaga reiteró su compromiso con esta iniciativa que reconoce, 40 años después, la tarea innovadora de los hallazgos fenicios del entorno de la desembocadura del río Vélez. También intervino José Ramos, acerca de la "dimensión socializadora" del conocimiento a través de la visita a los yacimientos.