Los padres de una veintena de escolares del núcleo rinconero de Torre de Benagalbón se han encontrado este martes con que la guardería Torresol se encontraba clausurada por orden del Ayuntamiento.

Un portavoz del colectivo de familias afectadas, Jorge Caballero, ha avanzado que este lunes por la tarde recibieron la comunicación de que una denuncia administrativa interpuesta por la Asociación de Escuelas Infantiles Unidas obligaba a la dirección de la guardería a cerrar sus puertas.

El Consistorio ha confirmado este extremo, "si bien es cierto que se está en contacto con los responsables de la Junta de Andalucía y del propio centro para intentar reconducir esta situación". Los padres y madres afectados lamentan que la denuncia haya generado esta medida cautelar "con el curso en marcha, después de más de una década de trayectoria y sin un plazo para intentar buscarle una alternativa a la comunidad escolar".

"Por lo pronto los niños y niñas están ahora en un parque de bolas, pero no sabemos qué pasará con ellos el jueves. Es una situación terrible", alega Caballero. La dirección del centro ha reconocido que se encuentra "todo el personal destrozado, al igual que las familias afectadas".

"Aquí nadie ha pensado en los menores y lo peor es que nadie se ha puesto en contacto con nosotros para darnos explicaciones, más allá de lo que nos ha podido contar la directora", agregó otra de las madres que se ha encontrado con la guardería clausurada.