El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya tiene en sus manos el proyecto técnico para las obras de peatonalización de la plaza de Las Carmelitas.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, recibieron ayer de manos de la empresa ICS Infraestructuras, Construcciones y Servicios, el documento que recoge todas las actuaciones a realizar en el eje principal del proyecto de peatonalización de la ciudad, que incluye el camino de Málaga, la plaza de Las Carmelitas y llega hasta la plaza de Reyes Católicos.

Antonio Moreno Ferrer destacó que este proyecto «llega para reactivar la economía, crear empleo y favorecer el comercio del centro histórico de la ciudad, además de para convertir la plaza de Las Carmelitas en el centro social de convivencia de Vélez-Málaga».

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, explicó que paralelamente continuan trabajando en las actuaciones previas que contempla el proyecto de peatonalización del centro urbano; actuaciones de reordenación del tráfico y embellecimiento de las zonas a intervenir.

Peatonalización

El proyecto global de peatonalización de la ciudad se presentó el pasado 25 de mayo.

Los trabajos tienen una duración prevista de dos años y suponen una inversión de 600.000 euros que se emplearán en transformar zonas tan emblemáticas de la ciudad como Las Carmelitas, la calle Canalejas, el camino Viejo de Málaga, la calle Luis de Rute y la calle Poeta Joaquín Lobato.

Este proyecto de peatonalización del centro urbano de Vélez-Málaga responde a la configuración de nuevo modelo de ciudad marcado por el actual equipo de Gobierno y supondrá una importante reactivación económica para todo el municipio.