Torrox invita a disfrutar de sus playas durante todo el año gracias a su distinción como 'Mejor clima de Europa' y ofrecerá wifi gratuito en sus nueve kilómetros de litoral, según ha indicado el alcalde, Óscar Medina.

En el marco de la World Travel Market de Londres que se ha iniciado este lunes, Medina, junto a la edil de Turismo, Sandra Extremera, ha presentado un avance de la campaña del municipio en 2018 y que bajo el lema 'Playas todo el año' --'Beach all year'-- quiere ayudar a combatir la estacionalidad y prolongar los buenos datos del verano.

Medina ha destacado la importancia del segmento de sol y playa y el hecho de que Torrox sea "mejor clima de Europa". También ha incidido en la calidad de las playas: "muchas se asemejan a piscinas naturales al no cubrir al bañista, especialmente en puntos como El Morche o Ferrara, lo que las hace aún más atractivas para el visitante de invierno y favorece el turismo familiar".

El regidor ha subrayado la importancia de acudir a una feria como la WTM londinense, "fundamental para seguir creciendo y ampliar las excelentes cifras de ocupación alcanzadas hasta finales de septiembre al resto del año". A ello se suma la atracción de inversores y proyectos "que redunden en la creación de empleo y riqueza para nuestro pueblo".

Extremera, por su parte, ha recordado que la acción promocional de 2018 irá encaminada a potenciar los nueve kilómetros de playas del municipio, "uno de nuestros puntos fuertes". Así, ha destacado que los servicios que se ofrecen "han mejorado sustancialmente en los últimos dos años y que ahora darán un nuevo salto cualitativo con la instalación de wifi gratuito en todo nuestro litoral".

"Nuestras playas están cada año mejor: Ferrara tiene su espigón y prevé la creación de un nuevo dique, se han instalado nuevas infraestructuras y hemos dotado al visitante de nuevos atractivos como un barco turístico o las primeras rutas en kayak, tendencia que queremos coronar siendo uno de los primeros municipios dotados de wifi gratuito en todo su litoral", ha sostenido.

En esta feria cuentan con una agenda de trabajo con turoperadores y agentes especializados. En este sentido, ha destacado todas las acciones que han llevado a cabo este año y que "han servido de acicate para situarnos en los 'ranking'" más altos del país, de ahí que se quiera también fidelizar a los que ya han visitado la localidad.