Las obras de mejora en La Cala del Moral en Rincón de la Victoria se encuentran al 50 por ciento de su ejecución, según ha informado la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de la localidad.

El edil del área, Sergio Díaz, ha confirmado que "estas actuaciones previstas para subsanar el desgaste de la vía pública, finalizarán antes de terminar el año, en el mes de diciembre, cumpliendo con el plazo presentado a su inicio".

Las mejoras se están llevando a cabo en pasaje Adolfo Gálvez Toro, calle Calaplaya, La Bomba, La Huerta, Virgen del Carmen, Alborán y calle de En medio.

Las obras se están realizando de manera simultánea en varias calles. Actualmente, según han explicado, en el pasaje Adolfo Galvez Toro se han construido los asientos y jardineras con ladrillo visto y se ha renovado la red de agua.

Por su parte, en la calle La Huerta se han renovado las aceras, la red de agua y se han instalado tuberías para el alumbrado, como un tramo de red eléctrica para el soterramiento de líneas aéreas existentes. De igual modo, en la calle la Bomba también se ha transformado la red de agua y se está ejecutando actualmente el cambio de rasante, para suavizar la pendiente de las aceras en este espacio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que "gracias a estas acciones en La Cala del Moral, junto a las obras ya ejecutadas en otros núcleos del municipio, garantizamos la mejora en los espacios públicos que presentaban infraestructuras en mal estado".

También ha añadido que "las políticas de movilidad y accesibilidad que este equipo de gobierno está impulsando, se basan en el modelo de desarrollo y sostenibilidad de las grandes ciudades, apostando por la peatonalización de las zonas más céntricas".

Por otro lado, han recordado que "estas actuaciones forman parte del proyecto de mejora de infraestructuras financiado mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 de la Diputación Provincial de Málaga".

Los trabajos están consistiendo principalmente en subsanar las deficiencias en los pavimentos y servicios urbanos, el acondicionamiento e instalación de alumbrado público y la mejora de las señales de seguridad vial.