El presidente y portavoz del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, aseguró ayer que el grupo municipal de Ciudadanos en Nerja y la Secretaría de Acción Política y Organización de su partido serán quienes decidan si se lleva a cabo o no finalmente la moción de censura en este municipio de la mano del PP para desbancar al PSOE de la alcaldía, de manera que no descarta que se produzca esta coyuntura política. En este sentido, quiso dejar claro que el afán de su partido, abundó, es trabajar para ser «útiles» a los vecinos.

A preguntas de los periodistas en Huelva, Marín remarcó que están en negociaciones con el PP para esa vía, por lo que «en el momento que haya alguna decisión se comunicará». El responsable andaluz de Ciudadanos indicó que, si finalmente, «se tiene que hacer, se hará como ya se hizo en Granada o en el Rincón de la Victoria».

En relación a este supuesto, Marín se mostró partidario de actuar «cuando se ve que la ciudad no funciona» puesto que, en su opinión, el trabajo político debe ser «útil». «No se trata de dejar que otro se desgaste porque los que pagan las consecuencias son los ciudadanos», prosiguió Marín, que subrayó que no se trata de quitar a quien no lo hace bien para poner a otra», sino que esa persona que le suceda tiene que tener «un proyecto que coincida» con el de Ciudadanos. En cualquier caso, remarcó que, tanto el grupo municipal como la Secretaría de Acción Política y Organización deben ponderar si se lleva a cabo o no la moción y evaluar sus posibles condiciones.