La playa de Torre del Mar, en Vélez Málaga, contará con una pasarela y un mirador, que estarán situados en la emblemática zona del morro y será totalmente accesible a personas con movilidad reducida. Así lo anunciaron este jueves el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia; el doctor en Medio Ambiente y director de la consultora encargada del proyecto y trámites ambientales, Proamb S.L., Alberto Jiménez Madrid, y el jefe de servicio del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Fernández.

Pérez Atencia destacó que la infraestructura «será un nuevo atractivo turístico así como un punto singular en toda la costa andaluza que contribuirá a diversificar la oferta de ocio y a romper con la estacionalidad». Añadió, además, que desde la Tenencia de Alcaldía junto con la delegación de Turismo y Playas, se continuará trabajando «activamente e impulsando iniciativas como esta que sitúen a Torre del Mar en la vanguardia». En este sentido, agregó que se trata de «una gran apuesta» para «seguir potenciando el turismo».

El proyecto, según Jiménez Madrid, consta de dos zonas, una pasarela de acceso y paseo que se adentra en el mar y un mirador al que se llega en el tramo final de la pasarela y sobre el que se podrá divisar todo el entorno.

Por otro lado, los materiales propuestos «fomentan una construcción sostenible y se ha elegido un pilotaje en altura para respetar la dinámica litoral de la playa y respetar el movimiento de los sedimentos». De igual modo, según el concejal de Turismo y Playas «para hacerla accesible a todas las personas, la pasarela contará con dos zonas de entrada diferenciadas: una primera a la que se accederá a través de una escalera que conduce a un paseo elevado con bancos, papeleras y farolas solares; así como otra justo al lado de la anterior, que contará con rampas para su acceso».

El proyecto, se registró la semana pasada en la delegación en Málaga de la Consejería de Medio Ambiente, desde donde se enviará también a la Demarcación de Costas para solicitar un informe tras su estudio.