El Partido Popular da por perdida la posibilidad de una moción de censura con Ciudadanos en Nerja para deshacer el tripartito entre PSOE, IU y EVA-Podemos que gobierna el Ayuntamiento, tras las últimas elecciones municipales.

El anuncio de un acuerdo para la moción de censura a finales de la semana pasada se diluyó como un azucarillo cuando un sector de Ciudadanos se reveló ante la posibilidad de entregar la alcaldía de Nerja al PP sin recibir nada a cambio.

Ciudadanos puso entonces como condición sine cua non la expulsión de un edil del PP que está siendo investigado por su presunta participación en la existencia de un vertedero de escombros en un paraje natural de Nerja, algo que Cs ya sabía cuando aceptó firmar la moción de censura a finales de la semana pasada y que deja en entredicho el liderazgo de Teresa Pardo para mantener una estrategia sólida en la provincia.

A pesar del puigdemont protagonizado por Ciudadanos, la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, afirmó ayer que la formación seguirá trabajando en sacar a Nerja «de la senda del retroceso en la que se encuentra» y situarla «entre las principales ciudades de Málaga y Andalucía y lejos del atolladero actual».

«Lo hacemos desde la honestidad, porque nuestra casa está limpia; y nuestra vocación de servicio, ilusión y responsabilidad siguen intactas. Quien esté en este objetivo, bienvenido, nuestras puertas seguirán abiertas», dijo Navarro, que acudió ayer a Nerja para anunciar las enmiendas a los presupuestos andaluces.

Navarro añadió que para ellos prevalece el interés de los nerjeños por encima de cualquier otra cuestión y afirmó que no están en el gobierno municipal, no por lo que dijeron las urnas, «sino por un pacto de despacho entre perdedores».

«El resultado es que Nerja tiene a una alcaldesa, la socialista Rosa Arrabal, que es una persona con una actitud servil y dócil ante el PSOE de la Junta de Andalucía, y prefiere no alzar la voz en su partido antes que responder a las demandas de los nerjeños», dijo.

Ante esta situación, «tenemos que seguir trabajando como venimos haciendo desde 1995, cuando Armijo accedió a la alcaldía, con un alto sentido de la responsabilidad y anteponiendo los intereses de Nerja a cualquier cuestión partidista», dio la parlamentaria.

De esta forma, Navarro anunció que el PP en el Parlamento andaluz ha trasladado algunas de esas necesidades que tiene Nerja para que sean abordadas en los presupuestos andaluces, como la construcción del nuevo centro de salud.

«Será nuevo cuando se construya, porque la reivindicación no es nueva y hace ya catorce años que pedimos este centro de salud y diez desde que se firmó un acuerdo por el que el Ayuntamiento adelantó la mitad del coste de la obra», dijo Navarro, quien recordó que Arrabal y el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, «se reunieron hace meses para desbloquear este asunto y a día de hoy, no hay nada».

El PP también ha planteado la rehabilitación de la ermita de Nuestra Señoras de las Angustias, el carril-bici que conecte Nerja con Maro o la adecuación de los senderos del vecino Parque Natural.

Por su parte, el exalcalde José Alberto Armijo aseguró que se van a centrar en el desbloqueo de proyectos importantes para Nerja ante la falta de gobierno y de gestión que sufre la ciudad.

Armijo culpó al Consistorio del retraso en las obras de la depuradora de Nerja y mostró su preocupación por el bloqueo del proyecto del centro de salud o del paseo marítimo del Playazo.