Vélez-Málaga inaugura la Navidad con el encendido del alumbrado de las calles del municipio, el día 5 de diciembre a las 18.30 horas.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, ha anunciado también otras actividades que se realizarán durante las fiestas y que incluyen la inauguración del Belén municipal, el tradicional roscón de Reyes y la presencia del Cartero Real, para disfrute de los más pequeños.

Hijano ha explicado que el día 5 de diciembre, además de inaugurar las luces de Navidad, desde las 17.00 horas tendrá lugar la 'Gran fiesta de Navidad', en el aparcamiento junto a la iglesia de San Antonio de Padua, donde habrá diferentes actividades. Así, entre otros, se contará también con la actuación de la Banda de Música Municipal, en torno a las 17.30 horas en la plaza de Las Carmelitas.

El edil de Ferias y Fiestas ha destacado que, en cuanto al alumbrado de este año, "que un año más se apuesta por el ahorro energético utilizando bombillas leds de bajo consumo en lugar de las luces incandescentes que se utilizaban años atrás y que consumían un diez por ciento más que las actuales".

"Habrá en total cerca de dos millones de puntos de luz entre todos los arcos situados por todo el término municipal, y se ha querido dar respuesta a algunas calles que anteriormente no se iluminaban y ahora sí disponen de luces", ha explicado, añadiendo que "hemos intentado llegar al máximo número de calles posibles para dar respuesta a una demanda de los comercios locales y así fomentar el comercio tradicional de esas zonas".

Por otro lado, el Belén municipal, realizado por Antonio Ferrer Moreno, se inaugurará el día 11 de diciembre en el patio del Ayuntamiento y contará también con la actuación de la 'Pastoral del Mar'.

"Agradecemos enormemente a Antonio Ferrer la labor que realiza durante todo el año y que culmina con esta maravillosa obra", ha apuntado el edil de Ferias y Fiestas, recordando, por otro lado, que sigue abierto el plazo para participar en el certamen de belenes, cuya entrega de premios será el 16 de diciembre.

El tradicional roscón de Reyes se podrá degustar en la plaza de Las Carmelitas el día 2 de enero, gracias a la colaboración de la pastelería Ortiz, y el día 3 de enero, el Cartero Real estará presente, en la misma plaza, para que los niños del municipio puedan entregar sus cartas con las peticiones dirigidas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

El área de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga también colabora en la organización de una zambombá flamenca que se celebrará el día 9 de diciembre en la plaza de Las Carmelitas, a partir de las 18.00 horas.