Tres personas han sido detenidas por la Policía en la localidad malagueña de Vélez-Málaga en sendas operaciones que han permitido intervenir trescientos kilogramos de aguacates y frustrar el robo de otros setecientos kilos del mismo fruto.

El robo de los trescientos kilos de aguacates fue denunciado por el propietario de la finca donde se cultivaban, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Al parecer, dos individuos estaban robando aguacates y, al ser recriminados por un vecino, se llevaron los sacos recolectados y abandonaron el lugar en un vehículo con el que intentaron atropellar al testigo.

Las pesquisas permitieron a los investigadores identificar a los presuntos autores, dos hermanos vecinos de la zona, que fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de hurto.

Por otra parte, la sala del 091 recibió el aviso de que en una finca de Vélez-Málaga se estaba produciendo un robo de frutales y envió al lugar una dotación policial a la que el responsable le manifestó que dos individuos habían huido a pie del lugar y habían dejado unos sacos llenos de fruta robada.

Los agentes encontraron varios sacos recolectados con aguacates en su interior que arrojaron un peso de setecientos kilos y un vehículo oculto entre la vegetación que podría ser de estas personas.

Iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y lograron identificar a uno de los presuntos responsables, que resultó ser el conductor del vehículo relacionado con el robo de los frutos.

Los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de este último hurto, que era un vecino de Vélez-Málaga.

También fue investigado por un delito contra la seguridad vial y uno de simulación de delito, ya que carece de carné de conducir y cuando fue sorprendido robando los frutales huyó y denunció la sustracción del vehículo durante la misma franja horaria en la que se perpetró el robo para evitar ser identificado.