El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez Málaga está llevando a cabo la plantación de hasta 9.000 pascueros que servirán para adornar las calles y plazas de todo el término municipal coincidiendo con la llegada de las fiestas navideñas.

Entre el Consistorio y la empresa concesionaria de los trabajos, Althenia, se adquirieron un total de 10.000 ejemplares de esta tradicional planta, que se están instalando de manera gradual en los distintos puntos del municipio. Así, del total se han reservado 1.000 pascueros para reponer los que presenten mal estado conforme avancen las semanas.

«Los pascueros no son del Ayuntamiento, sino que son de todos los ciudadanos y están para decorar y embellecer la ciudad, para que todos los disfrutemos y se mantenga el ambiente navideño. Arrancarlos nos hace daño a todos y da al traste con el esfuerzo de los trabajadores», recalcó el concejal responsable de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles.

Así, el edil destacó el «gran esfuerzo que realiza el área de Medio Ambiente tanto en lo económico como por parte de los trabajadores para ornamentar todo el municipio y que Vélez-Málaga esté en perfecto estado de revista de cara a estas fechas navideñas tan especiales».

@ccasadob