13 de diciembre de 2017
13.12.2017
Inmigración

Una patera con 53 personas a bordo desembarca en una playa de Vélez Málaga

La embarcación ha alcanzado la costa malagueña en una playa de Almayate

13.12.2017 | 19:23
Los inmigrantes recién llegados en la patera a la playa.

Una patera con medio centenar de personas a bordo ha alcanzado la costa malagueña a través de una playa de Almayate, en Vélez Málaga. Las primeras informaciones apuntan a que los tripulantes de la embarcación han desembarcado por sus propios medios en una playa cercana a la desembocadura del río Vélez. Aunque los barcos de Salvamento Marítino no han intervenido al ser detectada una vez en tierra, fuentes de este organismo han explicado de que a las 18.23 han recibido una llamada de la Guardia Civil informando de la llegada de 53 personas de origen subsahariano que ya se encontraban en tierra. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado que se trata de 48 hombres y 5 mujeres que en principio se encuentran en buen estado de salud. 




No ha sido el único incidente de la jornada en aguas andaluzas, ya que la Salvamar Hamal está trasladando al puerto de Motril (Granada) a 61 personas de origen subsahariano, entre ellos cinco mujeres y un bebé, todos en aparente buen estado de salud, después de ser rescatados en la tarde de este miércoles de dos pateras que ocupaban en el mar de Alborán. Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la Salvamar Hamal, que está previsto llegue a puerto a las 19,45 horas, se mantuvo en labores de rescate tras haber socorrido una patera con 26 varones de origen subsahariano a las 14,56 horas a unas cuatro millas al este de la isla de Alborán, según la posición que le facilitó el avión Sasemar 101 que, posteriormente, le reseñó la existencia de otra embarcación a unas 25 millas al suroeste de la isla.

Una vez rescatadas a las 16,59 horas, se ha comprobado que eran 35 las personas que iban en esta última patera, entre ellas cinco mujeres y un bebé. También este miércoles, Salvamento Marítimo rescató a 31 personas de una patera localizada a 38 millas al sur de Roquetas de Mar (Almería )a las 15,48 horas por parte de la Guardamar Polimnia, que junto con otros medios de rescate zarpó en busca de esta embarcación después de que desde una ONG se alertara de la salida de hasta cinco infraembarcaciones de las costas de Marruecos. Han sido trasladadas al puerto almeriense.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine