La empresa mixta concesionaria del Servicio Municipal de Agua en Nerja, Aguas de Narixa, ha finalizado las obras de mejora del abastecimiento de la zona norte incluidas en su plan de inversiones.

De esta manera, las infraestructuras municipales tienen capacidad para el suministro a la totalidad de la zona urbana del municipio.

Las obras realizadas han consistido en la instalación de equipos de elevación de presión en el depósito municipal de San Juan de Capistrano, con capacidad para el abastecimiento a 2.000 viviendas, lo que permite dotar a la zona norte del municipio de un suministro de agua con las condiciones adecuadas de caudal y presión.

Los trabajos han permitido renovar en su totalidad la sala de válvulas del depósito, retirando conducciones obsoletas de fibrocemento e instalando nuevas conducciones de salida del mismo para el suministro a la avenida de la Constitución y la calle Álamos, así como para la nueva conducción de abastecimiento al sector 4 y otras zonas de ampliación, dotándolas de equipos para el control de caudales.

Asimismo, se ha dispuesto de puntos de conexión a la red municipal de aguas para la Urbanización San Juan de Capistrano y otras zonas pendientes de actuación urbanística, como la calle Ciruelos y la calle Encinas.

Con la culminación de estas obras se resuelve la precariedad del suministro en la zona norte del municipio, y todos los residentes en este área disponen de acceso al Servicio Municipal de Aguas, con las garantías de calidad y de prestación de servicio que asegura aguas de narixa, y resolviendo un problema recurrente en el abastecimiento del municipio.

Las nuevas infraestructuras permitirán la regularización progresiva de las viviendas que a fecha de hoy no están conectadas a la red municipal de abastecimiento de agua apta para consumo humano.

Los usuarios que necesiten realizar esta regularización deben dirigirse al Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento o a las oficinas de Aguas de Narixa, en la calle Málaga, 11, donde se le informará de los trámites para ello.