15 de diciembre de 2017
15.12.2017
Sucesos

La Junta pide disculpas a familia de la niña de 3 años que pasó la mañana en un bus

Lo ha calificado como "un grave incidente", al tiempo que ha transmitido a la familia su compromiso por aclarar las circunstancias

15.12.2017 | 05:00

La Junta de Andalucía ha pedido hoy disculpas a la familia de la niña de 3 años, alumna del CEIP María del Mar Romera de Rincón de la Victoria, que pasó casi cinco horas encerrada dentro del autobús escolar que la transportó hasta el centro este martes.

La Consejería de Educación ha lamentado en un comunicado lo ocurrido, y lo ha calificado como "un grave incidente", al tiempo que ha transmitido a la familia su compromiso por aclarar cuanto antes las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

En este sentido, desde la Administración autonómica se ha precisado que desde el momento en el que se ha tenido conocimiento de este suceso se han iniciado los procedimientos para aplicar a las empresas responsables las medidas que correspondan.

La Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado un expediente contra la empresa que presta el servicio de acompañantes de transporte escolar en la ruta que atiende al CEIP María del Mar Romera, ubicado en el núcleo poblacional de La Cala del Moral.

Asimismo, ha abierto otro expediente informativo contra la empresa transportista para determinar si también se derivan responsabilidades.

La Junta ha recordado que en el servicio de transporte escolar es obligatorio, en todas las rutas de Infantil y Primaria, la presencia de al menos un acompañante y, en el caso de este servicio, eran dos las monitoras.

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación en Málaga han informado a Efe de que la menor "se quedó dormida" en el autobús cuando éste llegó al colegio minutos antes de las 9:00 horas.

Han afirmado que no saben el momento en el que la niña pudo despertar, y que la Inspección va a hablar con todas las partes implicadas en este suceso, para tratar de determinar por qué ninguna de las monitoras del transporte escolar se percató de la presencia de la niña, que se quedó encerrada en el vehículo toda la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine