Vélez-Málaga ya ha completado un total de siete actuaciones llevadas a cabo con el fin de reforzar la calzada de diferentes puntos del viario urbano del municipio y de la zona de Torre del Mar, además de un tramo interurbano entre Almayate y Cajiz.

En lo relativo al propio núcleo urbano de Vélez-Málaga, se ha actuado en la mejora de la calle que rodea la actual sede del Servicio Andaluz de Empleo y se ha trabajado en la calzada de la vía de servicio de la avenida Juan Carlos I.

También, se ha reforzado el asfalto en el entorno del tanatorio de la Axarquía, en la calle Julio Romero de Torres, en la zona inicial de entrada al polígono industrial La Pañoleta y en la calle Camino del Higueral, concretamente en el tramo de conexión de la urbanización Parque del Este con dicho espacio.

Asimismo, las intervenciones urbanas han trabajado en la mejora del asfalto de la calzada de la Avenida Moscatel, en la urbanización Casa de la Viña de Torre del Mar.

De igual forma, en cuanto al viario interurbano se refiere, las actuaciones se han llevado a cabo en el vial de acceso al núcleo de población de Los Íberos, concretamente en el tramo entre la carretera MA-3203 y el paso inferior de la autovía, así como en el tramo central del vial de conexión entre Almayate y Cajiz.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, manifestó que «estas obras son un ejemplo más de cómo este equipo de gobierno da respuesta al pacto que firmó al inicio de su mandato en el que se comprometía a dar el mismo tratamiento a todos y cada uno de los pueblos que componen el municipio».

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, explicó que «con estas obras damos respuesta a la demanda ciudadana en cuanto a la mejora de ciertas calles del municipio que lo necesitaban».

Las siete actuaciones han sido llevadas a cabo por la empresa constructora Maygar y la inversión destinada a las mejoras en calles urbanas ha sido de 40.214,18 euros, mientras que para las actuaciones en vías interurbanas se han destinado 27.385,80 euros.