Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Vélez-Málaga dos laboratorios de marihuana instalados en una vivienda y han detenido a una pareja -de 30 y 24 años y vecinos de esa localidad- como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y fraude en el fluido eléctrico. En la operación se han incautado de 199 plantas en distintos estadios de floración y diversos aparatos para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente.

La investigación comenzó a raíz de una información recibida por los agentes sobre la posible existencia de una pareja que se estaba dedicando al cultivo de la marihuana en un barrio de Vélez.

Fruto de las primeras indagaciones, los agentes localizaron la vivienda que emitía gran ruido y fuerte olor a estupefaciente. Una vez comprobados los hechos e identificados a los responsables donde al parecer se podría estar llevando a cabo el cultivo y recolección de esta sustancia, el dispositivo policial dio como resultado la detención de un hombre de 30 años y su mujer de 24.

Se practicó un registro en el domicilio de los arrestados en el que fueron localizados dos laboratorios acondicionados para el cultivo y recolección de cannabis sativa, donde fueron incautadas 199 plantas de marihuana y diversos aparatos para el cultivo. Además, se da la circunstancia de que la pareja residía en la vivienda con sus hijos de corta edad.

Finalmente, los investigados fueron detenidos por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico ya que, aunque tenía contratada la red de suministro eléctrico y pagaba el alquiler de contador la vivienda, esta se abastecía de manera fraudulenta de la red pública de electricidad.