Frigiliana cuenta ya con un nuevo vídeo turístico para poder promocionarse y que presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid en enero.

La concejala de Turismo, Carmen Cerezo, ha presentado este martes el nuevo vídeo turístico de promoción del municipio, de dos minutos de duración, y que se difundirá también a través de las diversas redes sociales del Área.

El nuevo vídeo turístico institucional de Frigiliana sustituye al actual, grabado en 2010, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. En la nueva versión se ha decidido realizar un vídeo de corta duración, mucho más accesible para ser visualizado de forma completa a través de Internet.

En él se muestran los atractivos turísticos más interesantes que ofrece Frigiliana separados en varios bloques, destacando la oferta de Frigiliana en arte, artesanía, cultura, fiestas, gastronomía, historia, música, naturaleza y tradiciones. Además, imágenes aéreas y del casco antiguo sirven como entrada y despedida del vídeo, quedando los bloques temáticos integrados entre ellas.

La mayoría de imágenes utilizadas se han grabado expresamente para la realización del vídeo, aunque también se han usado recursos previos de eventos y fiestas de Frigiliana. De este modo, en los dos minutos de duración del vídeo, se viaja por el Parque Natural a través del senderismo y el deporte en MTB, se muestra la gastronomía gracias al aceite de oliva y la miel de caña.

La edil de Turismo ha confiado en que el vídeo tenga una amplia repercusión y difusión, y ha destacado la importancia de tener una "fuerte presencia" en Internet y concretamente en redes sociales con el objeto de promocionar adecuadamente los destinos turísticos, en este caso este pueblo blanco de la comarca de la Axarquía malagueña.