El Ayuntamiento de Nerja acaba de firmar el acta de recepción de las obras del parque de bomberos que dará servicio al extremo más oriental de la Axarquía. Así lo ha expresado la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), tras suscribir el documento en presencia de otras autoridades provinciales y locales.

Esta firma de entrega del inmueble a la administración provincial permitirá su apertura, como ya anticipó la propia Diputación, durante el próximo mes de enero de 2018. Se pondrá fin a una reivindicación histórica para el municipio y otros de su entorno como Torrox, Frigiliana o Cómpeta.

Arrabal remarca que hay un compromiso por parte de Diputación para la cesión de las instalaciones al Ayuntamiento de manera que Protección Civil también pueda usarlas en un futuro: "Vemos muy importante que se puedan trasladar aquí. Por ello como Consistorio vamos a dar pasos económicos y con celeridad para hacer esto posible", añadió en presencia del edil de Infraestructuras, José María Rivas, y el de Protección Civil-Bomberos, Óscar Raúl Jiménez.

"Era un día muy esperado, desde hace dos años y medio, pues se han producido una serie de circunstancias que han impedido firmar con anterioridad este acta de recepción de obras", expresó en un acto que también incluyó la presencia del vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, o del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla.