El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Escuela de Organización Industrial (EOI) impulsaron ayer la celebración de la segunda edición de Demoday bajo la denominación de «El inicio de la lucha del emprendedor», y que pertenece al espacio Go2work del municipio, cofinanciado por las dos entidades. Se trata de una iniciativa dirigida a emprendedores, empresarios, autoridades, inversores y representantes del sector empresarial malagueño.

En el encuentro celebrado en la Casa de la Cultura de la Cala del Moral, los representantes de hasta 14 proyectos finalistas expusieron sus modelos finales de negocio, resultado de cinco meses de trabajo en dicho espacio de coworking, que está respaldado por el Fondo Social Europeo dentro del marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó en la jornada la totalidad de los proyectos finalistas y animó a los responsables a que las iniciativas «se conviertan en una realidad», reconociendo su «trabajo y esfuerzo».

Por su parte, el concejal de APAL Delphos, Antonio Manuel Rando, destacó «la apuesta por el desarrollo de estos proyectos, facilitando el asesoramiento y el espacio necesario, que posibilita el éxito de las iniciativas empresariales, que vienen a favorecer el empleo, la innovación y el emprendimiento».

Entre las iniciativas presentadas destacan algunas como entidades dedicadas a la organización de eventos, al sector agroalimentario, a la papelería, a los talleres de aprendizaje, a la comunicación y marketing, a la psicología o a la emisión radiofónica.

La jornada también acogió la conferencia «La inteligencia del éxito en el emprendedor del S.XXI» del escritor Anxo Pérez, así como una charla relacionada con experiencias en el sector, denominada «Claves del éxito para los emprendedores 3,0», y en la que participaron Manuel Agustín Heredia, de BeSoccer, y Sergio Fuentes, de Maltessa Eyewear.

De otro lado, el regidor anunció que se llevará a cabo una tercera edición de Demoday porque «tanto la inversión de EOI como la del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas está resultando muy positiva, traduciéndose en creación de empleo y fomento de los más emprendedores».

Por ello, Salado informó a los responsables de los proyectos que «los interesados en disponer de una futura fuente de financiación o asociamiento, se pueden dirigir al programa Málaga Bussiness Angels, promovido por la empresa pública Turismo y Planificación Costal del Sol».

«Esta iniciativa facilita la financiación de proyectos empresariales en la provincia de Málaga, poniendo en contacto a los promotores de los mismos con potenciales inversores», según explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.