El Museo de Vélez Málaga acogerá en enero diferentes actividades para rendir homenaje al aceite de oliva y el trigo, y promocionar estos dos productos de la tierra, tan apreciados y saludables.

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó que esta muestra -del 11 al 27 de enero de 2018- quiere promover el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de la Axarquía, tras el éxito cosechado con la celebración del mes de la pasa.

Las actividades se inauguran el día 11 de enero, con la primera de las conferencias para tratar la arqueología del aceite en Málaga, que impartirá el arqueólogo y director del Museo de Antequera, Manuel Romero.

La segunda conferencia-taller se desarrolla el 18 de enero y versará sobre la excelencia de los aceites de la Axarquía, de manos del ponente Diego Rivas, de la delegación Provincial de Agricultura y Pesca.

El sábado 20 de enero se realizará un taller sobre nuevas tendencias en la elaboración de pan saludable, que incluye un desayuno saludable y la visita guiada por un antiguo molino harinero.

Los días 19 y 26 de enero, las actividades se centrarán en los colegios de Vélez Málaga y de toda la comarca de la Axarquía. La muestra terminará el 27 de enero, con una visita guiada a la ruta milenaria de los olivos, a la almazara y a los molinos de aceite de Periana.