El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha redactado el pliego que se aprobará en la sesión plenaria de este miércoles y que expone las condiciones técnicas y los criterios para la adjudicación de la gestión y explotación del centro deportivo y piscina cubierta municipal 'Christian Jongenee', que se encuentra ubicada en la zona de Huerta Julián.

El presupuesto consta de 300.000 euros, con un canon de 12.000 euros anuales. El plazo de concesión será de 25 años a partir de la fecha de la formalización del contrato con la empresa elegida.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que "este procedimiento es indispensable para la puesta en funcionamiento de la piscina municipal cubierta, un proyecto muy demandado por los ciudadanos del municipio".

Asimismo, ha destacado que "se trata de un pliego muy amplio en el que puntúan las rebajas en las cuotas de la piscina municipal para los ciudadanos empadronados en el municipio, miembros de familias numerosas y jubilados".

En este punto, Salado ha señalado que "se tendrán en cuenta otras cuestiones en la adjudicación, como la integración de otras instalaciones deportivas anexas al recinto, el equipamiento deportivo en el interior del complejo y la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo".

Por su parte, el concejal de área de Deportes e Infraestructura, Sergio Díaz, ha explicado que "las obras del recinto están acabadas y que se están finalizando los últimos detalles". En este sentido, el edil ha transmitido que "la apertura está prevista entre el primer y segundo trimestre del próximo año".

Las nuevas instalaciones deportivas, de una superficie total de 6.158,28 metros cuadrados, consta de tres niveles. Así, la planta baja alberga dos piscinas, un área de spa y servicios de vestuarios, aseos y cafetería, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por su parte, la planta alta acogerá un gimnasio de 550 metros cuadrados y el sótano ofrecerá más espacio para actividades deportivas y salas de maquinaria técnica. El edificio cuenta con una treintena de placas solares para contribuir con la eficiencia energética.