El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de completar la redacción de un Plan Director de Arbolado Urbano, donde se exponen las directrices básicas para planificar y gestionar los espacios arbolados del municipio, tanto los existentes como los que puedan implantarse en un futuro, pero también los criterios técnicos para una futura ordenanza.

El Consistorio pretende que la medida permita dar luz verde, en el marco de sus ordenanzas públicas, a unas nuevas normas municipales sobre Parques, Jardines y Zonas Verdes. Así lo avanzó ayer el edil delegado de Medio Ambiente, José María Gómez (PA).

El plan determinará de qué manera afectarán a estas zonas verdes las obras, pero también cómo cuantificar los posibles daños causados en el arbolado respecto a los diferentes departamentos municipales. El alcalde, Francisco Salado (PP), agregó que la iniciativa quiere «situar a los árboles como uno de los principales recursos patrimoniales del municipio».

«Este proyecto pretende mejorar la gestión y la eficiencia en las prácticas de mantenimiento de los árboles del término municipal, indicando las prescripciones técnicas para la correcta conservación de los mismos», matizó el propio regidor rinconero. Incluso se establecerán las especies idóneas para la repoblación en el municipio.