17 de enero de 2018
17.01.2018
Recientemente fallecido

El Ayuntamiento veleño rendirá homenaje a Antonio Garrido Moraga

La Junta de Portavoces se reunirá el 23 de enero para decidir la distinción que se le otorgará a título póstumo

17.01.2018 | 22:37

El Ayuntamiento de Vélez Málaga prepara un homenaje a título póstumo a la figura del director gerente de la Fundación María Zambrano y a su vez parlamentario andaluz, Antonio Garrido Moraga. El alcalde de la capital axárquica, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), convocó ayer una Junta de Portavoces con carácter extraordinario para el próximo 23 de enero. El único objetivo de la misma será decidir qué distinción recibirá el político y profesor fallecido el pasado 15 de enero a los 62 años de edad.

Moreno Ferrer expresó su «profundo dolor» por la pérdida de un «compañero y amigo», más allá de las siglas políticas que alejaban ideológicamente a uno y a otro responsable público. «Antonio era una excelente persona, un magnífico profesor y político, que ha contribuido mucho a engrandecer Vélez Málaga y la Fundación María Zambrano. Sin duda su fallecimiento es una terrible noticia, para mí y para Vélez, de ahí que no haya dudado un instante en decidir otorgarle un reconocimiento de nuestra ciudad», expresó.

La edil delegada de Cultura, la también socialista Cynthia García, aseguró que el mundo de la cultura atraviesa «un triste y duro momento». Así, recordó que Garrido Moraga «trabajó mucho por la cultura. Vélez Málaga es un referente cultural por María Zambrano y en eso él tuvo mucho que ver», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine