19 de enero de 2018
19.01.2018
Ayudas

Las familias de Vélez Málaga podrán solicitar nuevas ayudas sociales

La Junta ofrece ayudas de entre 419 y 779 euros y descuentos del 25 al 40% en el recibo de la luz

19.01.2018 | 21:38

Las familias de Vélez Málaga podrán solicitar nuevas ayudas a través de dos medidas aprobadas por la Junta de Andalucía: la renta mínima de inserción y el bono social eléctrico.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, informó ayer viernes de que estas ayudas van dirigidas a favorecer a los ciudadanos más vulnerables, que podrán percibir ayudas que oscilan entre los 419 y los 779 euros mensuales, y descuentos que van desde un 25 a un 40 por ciento en la factura de la luz.

La Renta Mínima de Inserción en Andalucía va destinada a las personas que ingresen menos de 415,35 euros mensuales. «Tendrán prioridad las familias con menores a su cargo, las monomarentales y monoparentales, las mujeres víctimas de la violencia de género y las personas con discapacidad», según explicó.

La renta mínima se concederá por un periodo de 12 meses, prorrogable a otros seis en determinados casos, y siempre que las circunstancias que motivaron su solicitud persistan.

Por otro lado, la edil de Servicios Sociales anunció un Real Decreto que regula la aplicación del bono social de electricidad, basado en criterios de renta, y que «supondrá descuentos de hasta el 40 por ciento en la factura de la luz para los consumidores más vulnerables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine