La localidad de Vélez-Málaga pondrá en marcha el próximo 21 de febrero una nueva lanzadera de empleo. En este sentido, hasta el día 7 del citado mes estará abierto el plazo de inscripción para participar en la iniciativa, que pretende ayudar a personas desempleadas del municipio a activar su búsqueda de trabajo utilizando herramientas acordes con el mercado laboral actual.

Las 20 personas que resulten seleccionadas dentro del programa se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado, llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional; dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad; visitas a empresas; o análisis de oportunidades de negocios.

Los participantes en la iniciativa deberán estar inscritos como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De las 20 plazas, 15 serán menores de 35 años y los cinco restantes podrán ser mayores de esta edad.

Así, podrán inscribirse personas de cualquier nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia.