El Ayuntamiento de Vélez Málaga iniciará próximamente las obras de reforma del antiguo edificio denominado Mercovélez. Culminará así la recuperación de un espacio de carácter público y ferial que durante años albergó eventos bajo techo locales y comarcales.

El alcalde de la capital axárquica, el socialista Antonio Moreno Ferrer, avanzó ayer que la inversión necesaria se eleva a 1,66 millones de euros y que la Junta de Andalucía le ha concedido a esta iniciativa una subvención pública de 1.135.000 euros. La primera fase de este proyecto va a tener un periodo de ejecución de unos nueve meses y servirá para la puesta en marcha de «la sustitución de las cubiertas, de la carpintería, la instalación de un nuevo sistema de energía fotovoltaica y de iluminación y de ventilación».

La comarca oriental adolece en los últimos años de un recinto con capacidad de hasta 1.000 personas que permita ofrecer a los visitantes, entre otros espacios, «salones de usos múltiples, área de oficinas, zona ajardinada y zona de restauración». Mercovélez cuenta, asimismo, con la ventaja de la cercanía con la autovía A-7, el casco histórico veleño o Torre del Mar.