Una mesa en la que esté, en calidad de organismo contratante, el Ministerio de Medio Ambiente, así como el Ayuntamiento de Nerja y el empresariado de esta localidad. Así lo anunció ayer la Subdelegación del Gobierno en Málaga que prepara, para la próxima semana, un encuentro «con todas las partes». El objetivo único: intentar desbloquear la obra de la depuradora del municipio nerjeño, la única que resta por construir en las localidades de la Costa del Sol.

Según fuentes de la Subdelegación, durante los últimos días se han podido realizar «varios contactos» con Medio Ambiente para que a dicha reunión asista «algún responsable ministerial».

Acerca de las movilizaciones vecinales que esta misma semana ya ha anunciado el gobierno nerjeño, el Ejecutivo central considera que en esa reunión, que previsiblemente se desarrollará la próxima semana, se pretende conseguir «una visión global de la situación generada en torno a la obra de la depuradora, clarificar las cuestiones que sean necesarias y ofrecer una información completa y veraz al municipio».

La alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), y el concejal delegado de Infraestructuras, el también socialista José María Rivas, anunciaban esas «nuevas movilizaciones para exigir las obras de la depuradora», una vez que han conocido a través de estas páginas, hace apenas unos días, que el Ministerio de Medio Ambiente estudiaba la rescisión del contrato con la actual adjudicataria, la UTE EDAR Nerja.

Al respecto, la regidora argumentó: «Queremos denunciar públicamente que nos sentimos engañados porque hemos preguntado desde hace meses a los técnicos ministeriales, en la mesa de trabajo que preside la Asociación de Empresarios de Nerja, sobre la posible rescisión del contrato, porque desde el verano la empresa adjudicataria está en concurso de acreedores y las obras suman mucho retraso. No se nos contestó en ningún momento y hoy nos hemos enterado por la prensa, en vez de por los cauces oficiales: el registro municipal de entrada o un simple email», expresó la alcaldesa.

El equipo de gobierno tripartito, integrado por PSOE, IU y EVA-Podemos, aprovechó para recordar que las últimas movilizaciones por la depuradora. Por entonces, con el PP en el gobierno municipal, «cientos de ciudadanos se manifestaron por las calles nerjeñas».