El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha sumado a la iniciativa de publicar de forma online las grabaciones de los plenos municipales a través de la herramienta denominada videoacta, que deja constancia de todo lo que sucede y todo lo que se decide en los mismos.

Se trata de un sistema de gestión de actas certificado por la consultora de la Sociedad de la Información, Ambiser Innovaciones S.L.

El Consistorio axárquico indica que el videoacta combina la grabación y la reproducción en directos de los vídeos de cada sesión plenaria. Además, el sistema ofrece la posibilidad de consultar las diferentes intervenciones en cada uno de los puntos del pleno e identificar cómodamente en qué puntos participó cada representante público.

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), destacó que se trata de facilitar a la ciudadanía «las ventajas de la administración electrónica, garantizando la transparencia y la buena comunicación de todo lo que se decide en los plenos municipales», sostuvo.

«Rincón de la Victoria es un municipio moderno, y uno de los pioneros en tomar esta iniciativa en aplicación a la Ley de Transparencia y las nuevas leyes de Procedimiento Administrativo y Régimen Jurídico del Sector Público que atiende a las acciones que se ajustan al derecho de una Administración Electrónica», añadió. Salado aclaró que esta herramienta fue adquirida el pasado mes de julio del 2017 y ha permanecido desde entonces en la fase de pruebas.

Concretamente, están ya disponibles los plenos desde el mes de julio de 2017 hasta noviembre, «incluyendo las convocatorias ordinarias y extraordinarias». Según el alcalde, «se seguirá actualizando la plataforma de modo que esté completa con los plenos municipales restantes hasta la fecha actual». Las personas interesadas pueden entrar en la plataforma, localizada en la página web municipal www.rincondelavictoria.es, y consultar los plenos.