El Parador de Nerja ha sido elegido por los usuarios de TripAdvisor como el sexto mejor de la red de hoteles y restaurantes durante el año 2017. Sólo ha sido superado por los situados en Cangas de Onís (Asturias), Alcalá de Henares (Madrid), Plasencia (Cáceres) y Santo Estevo (Orense).

Por detrás del establecimiento nerjeño se encuentran los siguientes establecimientos de la red de Paradores: Lorca (Murcia), La Granja (Segovia), Alcañiz (Teruel) y Oropesa (Toledo). "Los ganadores se determinaron basándose en los comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor de todo el mundo, utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para el total de Paradores durante un período de 12 meses", remarca el propio organismo responsable de esta red.

Nerja vuelve a aparecer en menos de un mes como destino preferente para usuarios de TripAdvisor, después de que a mediados de agosto apareciera como único municipio español en la relación de los denominados Travellers' Choice Destinos Emergentes. Precisamente en esa lista de enclaves turísticos emergentes de todo el planeta figuraba el término nerjeño en novena posición, por detrás de las siguientes ciudades: Ishigaki (Japón), Kapaa (Hawái, EEUU), Nairobi (Kenia), Halifax (Canadá), Gdansk (Polonia), San José (Costa Rica), Riga (Letonia) y Rovinj (Croacia).