El Ayuntamiento de Torrox ha llegado a un acuerdo con el Área Sanitaria Este de la Axarquía para ampliar el consultorio de El Morche, que atiende a una población de 5.744 habitantes de la zona costera del municipio. El alcalde Óscar Medina se ha reunido con la delegada de Salud, Ana Isabel González, y el director del Árena Sanitaria, José Pinazo, para materializar el acuerdo, que permitirá duplicar el espacio del centro sanitario y llegar hasta los 600 metros cuadrados.

De esta manera, en los próximos meses se ampliarán las instalaciones lo que permitirá contar con aulas para la educación sanitaria grupal, así como mejorar el área de personal y de recepción de pacientes, de acuerdo al incremento de la población.

El acuerdo supone la renovación íntegra de las instalaciones. Las obras se acometerán en dos fases: primero, en los nuevos locales y, posteriormente, en los actuales.

La delegada de Salud ha destacado la mejora de la asistencia a través de la mejora de la instalaciones, ofreciendo una mayor calidad, eficiencia y confort.

Por su parte, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha afirmado que se cumple así una reivindicación histórica de los vecinos en una zona eminentemente turística que en verano duplica su población.

La plantilla del centro, que se amplió en diciembre pasado, está compuesta por cuatro médicos de familia, tres enfermeras, un pediatra, dos profesionales de admisión y un auxiliar de enfermería.