La Guardia Civil de Vélez Málaga ha detenido aun grupo de 14 personas de la 'Operación Magate', que se dedicaban a robar aguacates en fincas y parcelas de Benamargosa, Rincón de la Victoria, Benajarafe y Algarrobo, para después venderlos en un puesto de fruta al por mayor.

A los detenidos se les acusa de varios delitos de Robo con Fuerza, Receptación, Estafa y pertenencia a Organización Criminal, pero en esta ocasión, se les acusa de realizar al menos 12 robos con fuerza y hurto en la comarca de la Axarquía. Además, han corroborado la venta ilegal de unos 20.817 kilos de aguacate en diferentes establecimientos que se dedicaban a vender estos productos, y han recuperado 2.000 kilos de un vehículo donde transportaban los frutos robados.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre después de recibir varias denuncias de propietarios de fincas agrícolas dedicadas a la producción de aguacate. Estos robos se solían hacer de noche, accediendo a las fincas cortando las alambradas o las puertas del vallado.