13 de febrero de 2018
13.02.2018
Reacciones

El alcalde de La Viñuela: "Los vecinos no se lo creen"

El regidor del municipio expone la conmoción que ha supuesto para el municipio el asesinato de la vecina del núcleo de Los Romanes - Destaca que era una mujer muy conocida y querida

13.02.2018 | 13:29
El alcalde de La Viñuela, Juan José Jiménez

El alcalde de La Viñuela, Juan José Jiménez, ha asegurado que los algo más de 2.000 habitantes del municipio están consternados tras conocer el asesinato de una de sus vecinas a manos de su pareja. El socialista ha explicado a este diario que la fallecida, ama de casa que a veces también trabajaba en el campo, era una mujer muy conocida y querida en todo el pueblo a pesar de vivir en Los Romanes, una pequeña pedanía de apenas 600 vecinos localizada al otro lado del pantano que lleva el nombre del municipio y en la que hay un gran número de residentes extranjeros. "Los vecinos no se lo creen", ha indicado

"Que pase una cosa de estas tan terrorífica no se lo espera nadie", ha lamentado el regidor, al tiempo que ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la mujer era conocida en el pueblo, un municipio axárquico de unos 2.000 habitantes pero desconocedía que tuviera una relación.

Por otro lado, ha señalado que aún nadie le ha confirmado "que sea violencia de género, aunque se está investigando como tal, pero no tenemos datos", al tiempo que ha precisado que, de confirmarse, "haremos un acto de repulsa, por supuesto".

"Ya veremos cuando nos digan y lo abordaremos con la Delegación de Asuntos Sociales y con el IAM en Málaga, además, de con el Centro de Información de la Mujer del municipio y haremos un acto de repulsa y algún tipo de medida que ayude a luchar contra esta lacra y terrible epidemia de la violencia machista", ha concluido.

La Guardia Civil encontró en la noche de este pasado lunes el cadáver de una mujer con signos de violencia en el municipio malagueño de La Viñuela. El cuerpo fue localizado en su domicilio y presentaba casi 30 puñaladas.

Esta madrugada ha sido detenido en Marbella, en colaboración con la Policía Local del municipio, la pareja de la mujer, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía pocos meses, como presunto autor de los hechos, según han precisado fuentes del instituto armado.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado que el presunto autor de los hechos tenía antecedentes por violencia de género con otra víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine