14 de febrero de 2018
14.02.2018
Tribunales

El juez manda a prisión al detenido por el asesinato de La Viñuela

El presunto autor de la muerte de María Adela ha comparecido ante el titular del juzgado número 4 de Vélez Málaga

14.02.2018 | 14:12
El detenido, saliendo de los juzgados de Vélez.

Su abogado niega «lo puesto en boca» de su defendido

  • «No me consta que mi defendido haya hecho declaración alguna, ni acerca de las condiciones en las que se encontraba el lunes ni en otro sentido», así se mostró de tajante el letrado que defenderá a J.M.O.T. en el procedimiento abierto y que por ahora le ha acarreado la prisión provisional, comunicada y sin fianza. «Lo puesto en boca de él no me consta que lo haya pronunciado ante nadie», agregaba el abogado. De esta forma, todavía son muchas las incógnitas que aparecen acerca de las circunstancias que rodearon a la agresión que se saldó con el apuñalamiento de María Adela. 

El titular del juzgado número 4 de Vélez Málaga ha decretado el ingreso en prisión del único detenido a raíz del asesinato de María Adela en La Viñuela.

Según la defensa de este individuo, que pasó a disposición judicial al filo de las doce del mediodía de este miércoles, en primera instancia se acogió a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil  y tampoco lo ha hecho ante el juez, que le imputa un posible delito de homicidio. El hombre había permanecido en la Comandancia de Málaga desde su detención en el término municipal de Marbella, hasta donde había huido después de que presuntamente le hubiese asestado hasta casi 30 puñaladas a su pareja sentimental en el núcleo axárquico de Los Romanes, perteneciente a La Viñuela.

El Ayuntamiento de La Viñuela ha decretado dos días de luto oficial a raíz del "brutal asesinato de María Adela F.M., presuntamente a manos de su compañero sentimental". El Consistorio ha agregado en un comunicado que manifiesta su más enérgica condena y repulsa contra la violencia machista "como problema que afecta a toda la sociedad en general, al que se debe combatir fundamentalmente desde la prevención, sin que deban escatimarse recursos y esfuerzos para la total erradicación de la amenaza que representa esta lacra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp