La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía debate este próximo lunes en comisión informativa de Cuentas y Hacienda la modificación de la tasa del agua y de la tasa de depuración. Así lo avanzó ayer el edil rinconero José María Gómez (PA) y posteriormente lo confirmó el presidente del ente supramunicipal, el socialista Gregorio Campos.

Gómez aseguró que Campos en este asunto, al tener voces críticas dentro de su partido respecto a la subida del agua, «demuestra estar secuestrado por Izquierda Unida, que ocupa cargos muy significativos en el organismo comarcal y en la empresa pública de aguas Axaragua». Exigió además la dimisión del presidente, «porque no ha sido capaz de lograr el consenso en este tema y por haberme mentido».

El concejal rinconero, cuya formación está al frente del Ayuntamiento en coalición con el PP, recordó que en el debate para aprobar el presupuesto de la Mancomunidad retiró, a instancias del propio Campos, sus alegaciones.

Y tal retirada «estaba basada en el compromiso del presidente de debatir posteriormente la reducción de los gastos elevadísimos que el vicepresidente, de Izquierda Unida, genera año tras año por la asistencia a un extenso número de ferias turísticas por toda Europa y en las más diversas comunidades autónomas españolas», alegó.

El representante andalucista se añadió que el PSOE e IU han elevado a comisión informativa la subida del agua «porque nos tememos que, pese a que entre los dos partidos no suman la mayoría plenaria, alguno de los representantes de los grupos minoritarios se van a abstener en el último momento en vez de votar en contra, como harán el Partido Popular y otras formaciones».

José María Gómez teme que en ese escenario los vecinos tengan que soportar en el recibo del agua «gastos que se han disparado en estos últimos años por la nefasta gestión en la Mancomunidad».

Por su parte, el presidente del ente comarcal, Gregorio Campos, tiene previsto reunirse antes de la comisión del lunes con otros portavoces socialistas «para intentar compensar la subida del agua con otras ayudas para los municipios».