14 de febrero de 2018
14.02.2018
Sucesos

Un policía local de Marbella fuera de servicio permitió la detención del presunto asesino

Reconoció el vehículo del sospechoso y comunicó su ruta a sus compañeros para que le cortaran el camino cerca de la jefatura

14.02.2018 | 13:32
El detenido, este miércoles a su entrada en los juzgados de Vélez.

La deformación profesional de un Policía Local de Marbella que acaba de terminar su servicio permitió detener la madrugada de ayer a José Manuel O.T. horas después de que presuntamente asesinara a puñaladas a su pareja en La Viñuela. Rondaban las cinco de la mañana cuando el agente se dirigía a su casa en su vehículo con la última requisitoria que el cuerpo había lanzado a sus policías dándole vueltas en la cabeza. La Guardia Civil había pedido máxima atención a la Policía Nacional y a las policías locales de la provincia con el objetivo de localizar al sospechoso del brutal crimen. Se difundió su foto del perfil de Facebook, la matrícula, el color y el modelo del vehículo en el que el hijo de la fallecida lo había visto abandonar el lugar del crimen después de haber dejado un rastro de sangre en el aparcamiento de la vivienda.

Con esa idea en la cabeza, fuentes municipales aseguraron ayer que el agente de Marbella se cruzó con un vehículo que cumplía con todos los requisitos de la requisitoria en la avenida General López Domínguez, a la altura del cementerio. Comenzó a seguirlo y contactó con el oficial de servicio para comunicarle su encuentro y la ruta que el sospechoso seguía sin un destino muy definido. Con esa información, la Policía Local de Marbella movilizó a las patrullas de servicio para bloquearlo con un vehículo policial y finalmente detenerlo.



Tras su detención fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, donde los investigadores le tomaron declaración e instruyeron las diligencias como un nuevo caso de violencia de género antes de que fuera puesto en manos del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vélez Málaga, que ha decretado este miércoles su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp