15 de febrero de 2018
15.02.2018
Investigación

Encuentran nuevos restos humanos en La Viñuela

Los huesos podrían corresponder al cráneo localizado en la misma zona en noviembre, aunque la Guardia Civil espera los resultados forenses

15.02.2018 | 12:40
Un paraje de La Viñuela.

Un nuevo hallazgo de restos humanos en el municipio malagueño de La Viñuela sobresaltó a los vecinos de la pedanía de Los Romanes, lugar en el que el pasado mes de noviembre ya se localizó un cráneo cuyo origen ya investiga la Guardia Civil. Según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso, el último espisodio se dio sobre las 18.00 horas de la pasada semana. De nuevo, un vecino avisó a los agentes del instituto armado tras encontrar en una zona cercana a su vivienda un conjunto de restos óseos de apariencia humana. Una vez que los agentes se presentaron en el lugar confirmaron los hechos, se procedió al levantamiento de los restos y a trasladarlos al Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML), donde los forenses realizarán un análisis antropológico que determine como la raza, el sexo o la edad aproximada del sujeto. A la espera de los resultados, las fuentes explicaron que los investigadores creen que esos huesos podrían corresponder al cráneo hallado en noviembre, ya que los dos hallazgos se han realizado en la misma zona. En este caso, fue un británco residente en esa misma zona el que dio el aviso después de que su perro se presentara en su casa con un cráneo humano completo.

Estos no son los únicos restos humanos encontrados recientemente en la provincia. El 8 de diciembre este diario también adelantó el hallazgo de una cadera y un fémur en un talud de tierra mientras paseaba cerca de la Ciudad de los Niños, una zona limítrofe entre los distritos de Campanillas y Puerto de la Torre, en Málaga capital. Fuentes policiales aseguraron entonces que los restos, que parecían muy antiguos, se enviaron a analizar al IML.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp