La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, manifestó ayer en Málaga, en relación al último asesinato de una mujer a manos de su pareja ocurrido en La Viñuela, que la sociedad en su conjunto «no puede resignarse a que esto es inevitable» y apuntó que este «terrorismo» sólo podrá ser derrotado «cuando se pongan todos los medios, todo lo que hay a nuestro alcance, mucho más de lo que se está haciendo».

Díaz, que participó en el minuto de silencio secundado durante la inauguración del Foro Transfiere, afirmó que «lo peor que podríamos hacer es acostumbrarnos a que desgraciadamente cada cierto tiempo corto nos levantamos una mañana con una mujer que ha sido asesinada a manos de su pareja o su expareja». La presidenta quiso referirse también a todos los niños y niñas menores «que sufren también de manera directa este tipo de violencia».

Para la responsable de la Junta, es necesario que «todos estemos concienciados de que ante la violencia contra nuestras mujeres, antes esta lacra, ante este terrorismo machista, no podemos rendirnos ni evidentemente entregar en ningún momento la batalla».

«Yo estoy convencida de que contra este terrorismo vamos a ganar, como se ha ganado la batalla contra otros terrorismos, pero hace falta que redoblemos los esfuerzos de toda índole en materia de seguridad, de recursos económicos, de acompañamiento, de que las mujeres se sientan protegidas y quieran denunciar y de que sientan además también la valentía de dar el paso, de salir de este horror y de este terror porque el conjunto de la sociedad las protege», comentó Díaz.