La cooperativa Trops, líder europea en producción y comercialización de fruta tropical, celebrará una nueva edición del concurso nacional «El Aguacate en la Cocina», el próximo 15 de marzo en la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués, en Valle-Niza.

En ella participarán los 12 finalistas seleccionados por una comisión técnica formada por reconocidos profesionales del sector de la restauración y la gastronomía.

Esta segunda edición ha superado las expectativas del pasado año. Un total de 141 estudiantes de cocina, procedentes de 13 comunidades autónomas, presentaron sus recetas, frente a los 126 de la primera edición.

Todos los participantes han tenido la oportunidad de conocer la calidad y versatilidad del aguacate, con sus múltiples posibilidades y cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas.

Los concursantes han sido evaluados y seleccionados por una comisión técnica formada por reconocidos profesionales del grupo gastronómico Gastroarte, como Richard Alcayde (participante de Top Chef), Jordi Bataller (chef de la Kocina Gastrolab), Willie Orellana (chef de la taberna Uvedoble, en Málaga) y Charo Carmona (chef del Restaurante Arte de Cozina, de Antequera).

El jurado estará formado por el reconocido crítico gastronómico Philippe Regol; el chef con estrella Michelin del Restaurante el Capritx, de Terrassa, Artur Martínez; el chef con estrella Michelin del Restaurante Bardal, de Ronda, Benito Gómez; Celia Jiménez, del restaurante cordobés que lleva su nombre; el presidente de Gastroarte, Fernando Rueda, y Carlos Caballero, participante de Top Chef de Antena 3.

Los premios serán de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros, respectivamente. Además, tanto los ganadores como los finalistas y la escuela a la que pertenezca el ganador, recibirán regalos de las entidades colaboradoras, Cajamar, Churchill, Pilsa, Winterhalter y Turismo la Costa del Sol.

Por otra parte, las doce recetas finalistas encabezarán la imagen de cada mes en el calendario que publicará Trops para 2019, recibiendo además un diploma acreditativo del mismo.