El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó ayer en pleno, de forma definitiva, el presupuesto municipal para el ejercicio 2018, cuyo capítulo de ingresos se eleva a 44,3 millones de euros, mientras que los gastos está previsto que se sitúen en 41,8 millones.

Esa diferencia permitirá un superávit inicial de 2,5 millones de euros por exigencia del Plan Económico-Financiero, como indicó el bipartito integrado por PP y PA.

«Este nuevo presupuesto realiza un gran esfuerzo inversor, con más de cuatro millones de euros sin tener que acudir al endeudamiento financiero después de década y media», argumentó el alcalde, Francisco Salado (PP). Agregó que las nuevas cuentas marcan un antes y un después en la gestión en el municipio, por su apuesta por «el empleo, la inversión y las obras de mejora», matizó.

Salado definió los presupuestos de equilibrados y destacó asimismo que aumentan el gasto social en 1,6 millones de euros para 2018. También se refirió al «gran esfuerzo realizado por el área económica, y el apoyo recibido por el socio de gobierno, el Partido Andalucista, y también por Ciudadanos, así como por el concejal no adscrito, para sacar adelante estos presupuestos». Las cuentas contemplan 4,1 millones para inversiones, como un auditorio al aire libre en Huerta Julián.