21 de febrero de 2018
21.02.2018
Comercios

Adjudican los primeros puestos del Mercado de San Francisco

La concejala de Ciencia y Empresa anima a los empresarios a presentarse ya que aún hay puestos vacantes

21.02.2018 | 05:00
La concejala de Ciencia y Empresa, María José Roberto.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha adjudicado los primeros puestos del Mercado de San Francisco y continúa con la valoración y asignación de nuevos espacios.

La concejala de Empresa y Empleo del consistorio veleño, María José Roberto, anunció ayer que los locales asignados corresponden al restaurante, la cervecería y vinoteca, el taller de cocina y el vegetariano y de comida vegana. Roberto destacó que aún es posible que aquellas empresas interesadas puedan optar a algunos de los puestos aún disponibles.

Una comisio?n de valoració?n, que cuenta con la participación del Ayuntamiento, Andalucía Emprende, la Cámara de Comercio de Málaga, la Confederación de Empresarios de Ma?laga y un representante del OALDiM, es la encargada de analizar las propuestas y elevar la petición de adjudicación.

En los próximos días, la comisión se reunirá de nuevo para valorar las propuestas, entrevistar a los candidatos y adjudicar nuevos espacios, destinados en este caso a aperitivos, tapas y pinchos, postres y dulces, cafetería y artesanía.

«La comisión sigue trabajando para adjudicar el resto de locales y animamos a los empresarios a presentar su solicitud ya que aún hay algunos libres», destacó la edil de Empresa y Empleo.

Roberto señaló que las obras están prácticamente terminadas, quedando tan sólo el proceso iniciado para la compra e instalaciones del material de los distintos locales. «Vamos a hacer lo imposible para que en Semana Santa se puedan abrir las instalaciones al público; todo dependerá del equipamiento de hostelería, para el que dependemos de Diputación».

En noviembre de 2017, el proyecto del Mercado de San Francisco de Vélez Málaga fue galardonado con el Premio Progreso, otorgado por su importante impacto social y económico para municipios de más de 50.000 habitantes. Este distintivo, que otorga la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), reconoce la originalidad e innovación de proyectos desarrollados por ayuntamientos que mejoran el bienestar de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp