Agentes de la Guardia Civil de Torrox-Algarrobo han detenido a dos personas a las que se les acusa de los delitos de robo con fuerza y receptación. Estas detenciones están dentro del Plan Contra el Robo en Viviendas y Establecimientos Públicos.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre tras tener conocimiento de dos robos cometidos en una casa de campo y una caravana de las localidades de Competa y Torrox. El autor material de los robos, de nacionalidad francesa y vecino de la localidad de Cómpeta, se desplazaba hasta La Palmilla, donde mantenía ocultos en un vehículo los productos sustraídos, principalmente equipos informáticos y objetos de fácil venta. Los objetos procedentes de los robos eran comprados por el otro detenido, un ciudadano senegalés, que los adquiría a un precio muy inferior al de mercado.

Los autores tomaban todo tipo de medidas de seguridad para no ser sorprendidos por los agentes, siendo irregulares en los horarios e itinerarios y utilizando un vehículo de matrícula francesa para su desplazamiento hasta el punto de venta.

Una vez realizadas las pesquisas fueron realizadas las dos detenciones, recuperando dos ordenadores portátiles, así como efectos procedentes de otros robos, de los que se continúan realizando gestiones para localizar a sus propietarios.

Los detenidos, acusados de los delitos de robo con fuerza y receptación, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión para el autor material de los robos.