02 de marzo de 2018
02.03.2018
Temporal

La carretera entre Salares y Árchez cortada por el hundimiento del firme

La MA-4108 ha sufrido los efectos del temporal y ha quedado cortada al tráfico esta mañana

02.03.2018 | 17:36
La carretera entre Salares y Árchez cortada por el hundimiento del firme

La cuantiosas precipitaciones que desde el miércoles sacuden la provincia de Málaga han provocado el hundimiento y posterior corte total de la carretera MA-4108, que une los municipios axárquicos de Árchez y Salares, desde el kilómetro 0 al 6,5 en ambos sentidos.

Según fuentes municipales, la vía ha sufrido a primera hora de este viernes un hundimiento a la altura del Puerto de los Carboneros, por lo que la carretera ha quedado cortada y de esa forma se han anulado todas las comunicaciones en transporte público en esta zona de la Alta Axarquía.

El alcalde de Salares, Pablo Crespillo, ha indicado a este periódico que hay personas de ambos municipios que a diario utilizan estas carretera, por ejemplo, para acudir a su puesto de trabajo o desarrollar su labor cotidiana. Ahora deberán tomar una nueva ruta, a través de otras poblaciones situadas en cotas más bajas del interior de la comercia, de manera que deberán sumar 30 kilómetros adicionales. Debido a que se trata de vías de montaña, en algunos casos los usuarios añadirán hasta una hora de carretera respecto a sus horarios habituales.

Su homóloga en Árchez, María del Carmen Moreno, también subrayó el enorme impacto de este suceso: "Es la primera vez que hay daños de este tipo en las carreteras vecinas. Nunca habíamos visto algo así. Siempre hemos sufrido desprendimientos y cortes de carreteras por ello, incluso rajas y las carreteras en partes hundidas, pero una imagen así nunca. Por ello es impactante. Pero sabemos que el servicio de carreteras de Diputación está trabajando en el tema y confiamos que pronto restablezca la parte de la carretera rota y todo vuelva a la normalidad", informó.


Tras el hundimiento, Francisco Conejo, portavoz del PSOE en la Diputación, ente a al que corresponde el mantenimiento de esta vía, ha exigido al equipo de Gobierno su inmediato arreglo y que "revise el estado del resto de carreteras de la red provincial", muy afectado por el paso de la borrasca Emma.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine