Vecinos de Torre del Mar han rescatado con la ayuda de cuerdas a un conductor, J.R.A.S., de 57 años de edad, que se ha visto sorprendido por la rápida crecida del río Seco en las inmediaciones de su desembocadura.

El suceso se ha producido a las 15.50 horas y a la altura a la altura del puente sobre la antigua CN-340, justo entre los núcleos urbanos de Torre del Mar y Caleta de Vélez. La dramática situación del coche, que estaba a punto de quedar cubierto por las aguas y a escasa distancia del mar, levantó la voz de alarma. De inmediato se alertó a bomberos y agentes policiales. No obstante, ciudadanos anónimos evitaron por sí solos la catástrofe.

"Estamos de enhorabuena. Afortunadamente el hombre ha podido salir por su propio pie del lugar gracias a la intervención vecinal que en este caso ha evitado males mayores", señalan fuentes municipales a este periódico. Una vez constatado que no sufría heridas han sido agentes de la Policía Nacional los encargados de ayudarle a gestionar la recuperación del vehículo, a través de su agencia de seguros.

"Nos ha relatado que el agua había cubierto parte de la calzada que pretendía cruzar con el coche, sobre el cauce, y que en ese momento ha crecido mucho el río. Ha dicho, ya más tranquilo, que el río Seco no estaba hoy tan seco", agregaron las mismas fuentes respecto al tono con el que la víctima ha vivido finalmente tan arriesgada situación.