La novedosa iniciativa Semana Santa a Ciegas permitirá anticipar las jornadas de pasión en el municipio de Vélez Málaga a personas invidentes. Será el 17 de marzo y gracias a un proyecto que reúne al Ayuntamiento de la capital axárquica, a través de la Concejalía de Cultura, la Agrupación de Cofradías, la Fundación Once y el colectivo Objetivo Pasión.

Así lo expresó ayer la edil delegada de Cultura, Cynthia García, al manifestar que la Semana Santa en Vélez Málaga «es parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad, reconocida dentro y fuera de la provincia. Por este motivo queremos ir más allá, fomentando a través de este Consistorio la integración de las personas con alguna discapacidad en la vida social del municipio».

La tradición cofrade logrará el 17 de marzo, como agregó, «traspasar una frontera más, haciendo que las Hermandades de Pasión abran sus puertas para acercar las Sagradas Imágenes a personas con alguna discapacidad visual». Al respecto, cada participante podrá admirar la singularidad de los distinto titulares «a través del tacto, el olfato y el oído».

Asimismo podrán «apreciar las obras, ayudadas también por las explicaciones de los hermanos de las diferentes cofradías», como finalizó la propia responsable municipal veleña.